CONCIERTO POR LA PAZ

Este «Concierto por la paz» es fruto de una colaboración y encuentro especial entre la Banda de Música «Ciudad de Plasencia» y la Orquesta Sinfónica de la Fundación «Música Maestro», un proyecto pedagógico de intercambio entre ambas entidades, unidas para hacer música en favor de La Paz.

El programa del concierto está principalmente marcado por una influencia española, con repertorio de dentro y fuera de nuestro país (zarzuela, pasodobles, música de variedades…), todo ello acompañado por música sinfónica del más alto nivel.

 

Banda de Música “Ciudad de Plasencia”

Desde 1990 la Banda de Música “Ciudad de Plasencia” ha acompañado con su música “el alma de la ciudad” y han sido muchos los músicos placentinos y del entorno que han disfrutado haciendo música en común y compartiendo, dentro y fuera de nuestra ciudad, los valores y sentimientos que la Música aporta. Múltiples han sido sus actuaciones en conciertos por distintos puntos sobre todo de la geografía extremeña, en escenarios diversos: pasacalles, festivales taurinos, desfiles procesionales, festividades religiosas y populares, actividades benéficas, teatro musical… Su presencia en la vida cultural de nuestra ciudad durante todos estos años fue motivo para que en 2016 el Ayuntamiento de Plasencia la reconociera especialmente con la concesión de uno de sus Premios San Fulgencio.

 

Fundación “Música Maestro”

La Orquesta Sinfónica de la Fundación Música Maestro, desde su debut en el Auditorio Nacional de Música de Madrid en junio de 2017, se ha consolidado como pilar fundamental de aprendizaje para los jóvenes instrumentistas de cuerda de todas las orquestas de la Fundación.

Esta agrupación brinda la oportunidad de explorar el principal repertorio para orquesta de cuerdas de los distintos periodos musicales, permitiendo a los jóvenes músicos aprender a comunicarse musical y técnicamente como sección de manera efectiva.

La Fundación se constituye con una finalidad social: contribuir al acercamiento de la sociedad a los valores y atributos de la música como lenguaje de entendimiento universal.

El punto de partida para el logro de sus fines es el fomento de la música desde edades tempranas a través del aprendizaje de la interpretación musical mediante diferentes proyectos de alcance social, aprovechando así el camino del conocimiento de este lenguaje universal como medio para el desarrollo de la formación global de la persona.

Con la participación de reconocidos profesionales, resulta una experiencia educativa que impregna diversos ámbitos de la vida de sus jóvenes músicos, enriqueciendo sus esferas sociales y culturales con el objeto de ayudar, conformar personas con criterio y sensibilidad, individuos indispensables para una sociedad moderna en un futuro deseable.

 

Directores:

Javier Juanals

María de Frutos

Jesús Moreno

 

PROGRAMA DEL CONCIERTO

 

I PARTE: Banda de Música «Ciudad de Plasencia»

 

Conga del fuego nuevo. A. Márquez (Arr. O. Nickel)

Cordillera de los Andes. M. Kees

Danzón nº2. A. Márquez (Arr. O. Nickel)

 

II PARTE: Orquesta Madrid Sinfónica

Overtura in G minor. A. Bruckner

L’arlessiene. Suite nº2. G. Bizet

………….

La entrada. Q. Esquembre

Vito. S. Lope

Romanza Andaluza. P. Sarasate

España cañí. P. Marquina

Suspiros de España. A. Álvarez

Nerva. M. Rojas

 

Organizado por la Banda de Música «Ciudad de Plasencia» y la Fundación “Música Maestro”, el patrocinio de la UNESCO y la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Plasencia.

Benéfico en favor del país ucraniano.

Entrada solidaria: 5 €

Venta anticipada en: https://www.giglon.com/evento/concierto-por-la-paz

Venta en taquilla del Teatro Alkázar, el mismo día del concierto.

Fundación Música maestro

Fila Cero: ES81 0030 8220 3300 0056 4271

Fuente: https://culturaplasencia.es/evento/?eventid=409

Fecha

May 15 2022
¡Caducado!

Hora

12:30

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios