AQUELLOS «MARTES DE MERCADO»

Los martes en Plasencia, eran días señalados. Y es que eran, Martes de Mercado. Pero nuestro “Martes”, era mucho más que un mercado.

Eran días, en que nuestra ciudad se llenaba, así como nuestros comercios y bares. Y la calle. Se llenaba de gente. De ir y venir de gente comprando, consumiendo, en las empresas locales. En las pequeñas, en las que te ofrecen mucho más que sus productos. Esas que te ofrecen todo lo que saben, todo lo que tienen, todo su amor.

Y después era hora del café, la caña, o el vino. Con sus pinchos y sus tapas. Un martes de mercado que era mucho más que un mercado.

Pero hoy no queda ni rastro de todo eso. Porque hasta esto nos ha quitado el coronavirus.

Pero hablemos alto y claro, y demos al césar, lo que es del césar. Este maldito virus nos ha quitado mucho, pero quienes nos gobiernan, y debían proteger a nuestras empresas, nos han quitado mucho más.

Hoy he visto llorar a hosteleros por no poder asumir sus gastos, y tener que cerrar. A comercios que no venden, y no llegarán a fin de mes. Y a familias con miedo. Pero con miedo del de verdad, no al virus, al…y ahora qué??

Y es duro, PORQUE TODOS SOMOS ESENCIALES. Porque todas las familias tenemos la fea costumbre de comer todos los días, de vestirnos, y de movernos en coche. Y eso hay que pagarlo, y para pagarlo hay que trabajar. Y hay que trabajar ahora, en plena pandemia. Y todos esos NO ESENCIALES que hoy están cerrados, estaban trabajando. Con seguridad, con mucha seguridad. Y en sus negocios no ha habido contagios. Y estaban al pie del cañón, aplicando las medidas, cuidando de sus clientes.

Pero no os deis por vencidos, desde aquí os queremos mandar todo nuestro apoyo. Porque sois fuertes, porque os toca reinventaros. Porque el ser humano aunque se caiga, se levanta con más fuerza.

Hace poco leí de un escritor, que era superviviente de Auswitz, algo muy revelador, y es que decía que “Al hombre se le puede arrebatar absolutamente todo, exceptuando la última de sus libertades humanas: la elección de actitud frente a la vida”

Así que, ya sabéis, ACTITUD. Porque de esta saldremos más fuertes, y volverán los martes de mercado. Volverán las cañas en compañía. Volverán las colas en las rebajas.

Nuestra actitud es clara, siempre hacia adelante. Siempre positivos, y buscando soluciones. Porque los problemas ya sabemos todos los que son. Nosotros nos centraremos en buscar las soluciones. Porque el que busca encuentra…..Feliz Martes Mercado!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios