CORAZONES ROSAS

Hay llamadas que nunca quieres recibir. Y la de aquel 15 de Agosto, fue una de ellas. Nuestro amigo Moisés había sufrido un infarto.

En ese momento el miedo, la desinformación, y la incertidumbre aparecen para acompañarte, sobre todo a su familia. Una familia que no le soltó, y que sigue sosteniéndole.

Pero él, no se rindió y salió adelante. Más fuerte, más valiente, y más sabio. La vida le dio un baño de realidad. Pero él lejos de rendirse, le dio la vuelta a la tortilla y de ahí nacieron los CORAZONES ROSAS.

Su accidente cardiovascular le sirvió para aprender a cuidarse, para integrar, aún más si cabe, el deporte en su vida (que él ya era deportista), porque como él dice “El deporte es vida, es salud, es amistad y compañerismo”. Su accidente le sirvió para concienciarse, y concienciar a todo su entorno de la necesaria prevención, y de la importancia de los tratamientos.

Y después de luchar por él, ha decidido luchar porque los espacios públicos tengan desfibriladores portátiles, porque estos pueden salvar vidas.

Y que mejor manera que a través del deporte. Que mejor manera, que rodeado de naturaleza. Que mejor manera que acompañado de todos los corazones rosas que quieran aportar su granito de arena.

Y por todo esto ha creado la 1ª Ruta CORAZONES ROSAS.  Que tendrá dos opciones. Podrá hacerse en bici, o a pie. Que todo lo recaudado, irá destinado a comprar desfibriladores. Y que será la mejor manera de visibilizar las enfermedades cardiovasculares. En un día, que quedará para el recuerdo, porque seguro que la solidaridad hará que sea un éxito.

Nosotros, como no podía ser de otra manera, apoyamos esta iniciativa, y desde aquí le daremos difusión y visibilidad. Y por supuesto os dejamos los siguientes enlaces con información de las enfermedades cardiovasculares.

https://fundaciondelcorazon.com/

https://secardiologia.es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios