Navidad en casa … Y CON NIÑOS

Esta navidad va a ser muy diferente a lo que conocemos. Además, ya sabemos que con niños pequeños en casa la cosa se complica. Pero tranqui porque te traemos 5 planes perfecto para que esta navidad sea inolvidable!!! Además los tendréis entretenidos un buen ratito.

  1. RUTA POR LAS GARGANTAS.

Un buen plan para realizar con niños son las rutas por el campo.

Tenemos el entorno perfecto para ello. Y nosotros os recomendamos visitar dos gargantas. La garganta del CAOZO, y la garganta MARTA, ambas en Valdastillas. No tendréis que andar mucho porque podréis acceder con el coche casi hasta ellas. Estais en plena naturaleza, y no encontrareis aglomeraciones. Y a los niños les encantará el pequeño recorrido hasta llegar, además de los impresionantes saltos de agua.

Os recordamos llevar ropa y calzado adecuado para evitar resbalones, caídas, y otros pequeños accidentes.

  1. GALLETAS NAVIDEÑAS

Todo el mundo cocina les encanta a los pequeños. Eso de mancharse las manos, amasar, batir, hace que sea de sus pasatiempos favoritos en casa. Por aquí os dejo una receta fácil de galletas, para los que como yo, tenéis poca mano en la cocina. Pero existen muchas y muy variadas. Seguro que a ellos les encantan!!!

Ingredientes:

  • 100 gr. De mantequilla
  • 150 gr. De harina
  • 50 gr. De azúcar
  • Una pizca de sal

Batimos la mantequilla junto con el azúcar con unas varillas. Echamos la harina y una pizca de sal. Mezclamos todo bien con las manos, hasta tener una masa sin grumos. Envolvemos en papel film, y lo dejamos reposar en la nevera durante 30 minutos.

Después de sacar la masa, hacemos la forma de las galletas (podemos hacer algún dibujo o rayas con el tenedor). Las ponemos en el horno a 180º durante 20 minutoa aproximadamente.

Pasado en tiempo las dejamos enfriar en una rejilla. Y recordar que tienen que estar doraditas, pero no demasiado

  1. TARRO DE LA CALMA

Esta manualidad, es muy fácil de hacer. Además de ser una de las técnicas más conocidas del método montessori, para que los niños aprendan a controlar sus emociones.

Además de poder entretenerse durante la realización del mismo, es una herramienta perfecta para utilizar con ellos durante su día a día, para que el niño libere su negatividad y su frustración y aprenda a calmarse.

Os dejo los pasos y material necesario para su realización.

Materiales:

  • Tarro de cristal o botella de plástico transparente.
  • Agua caliente
  • Colorante alimenticio
  • Pegamento transparente.
  • Purpurina

Llenamos el tarro de cristal de agua caliente hasta la mitad aproximadamente. Echamos unas gotitas de colorante alimenticio para teñir el agua. Agregamos el pegamento hasta casi llenar el frasco. Ponemos la purpurina (dos cucharadas aproximadamente). Removemos y terminamos de llenar el tarro con agua si fuera necesario.

  1. TARDE DE CINE

Prepara un cine en el salón de tu casa. Pero no vale solo con apagar la luz y encender la tele.

Nosotros lo montamos a lo grande. Primero llenamos el suelo de cojines y mantas para estar super cómodos. Hacemos unas entradas para el que vaya a entrar a nuestro cine. Si hay mas de un niño, uno podrá hacer de taquillero y otro de acomodador…jajaj. Preparamos chuches y palomitas. Y por último elegimos la película.

Estarán entretenidos preparando todo, y si teneis suerte seguro que después se duermen un rato, para que podáis disfrutar de un rato de paz y silencio!!!

  1. CONOCE TU CIUDAD

Habitualmente los más pequeños de la casa no conocen apenas sus ciudades. Un buen plan es salir con ellos a explorar su ciudad.

Aquí por ejemplo, podemos visitar con ellos la Torre Lucía, les encantará subir a la muralla y disfrutar de las vistas. O pasear por todos los parques que tenemos y que habitualmente no vamos, como el parque de los pinos, el cachón o la isla.

Y seguro que la gran mayoría no han visitado la catedral, o la parte antigua.

Aprovechad este tiempo de vacaciones para disfrutar con ellos y hacer planes en familia. Ellos os lo agradecerán, y aunque diferentes serán unas navidades inolvidables!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios